Siempre he sentido pasión por la naturaleza y por las cosas pequeñas y, a través de mi trabajo, intento poner en valor ambas pasiones.
Ya de pequeña empecé a elaborar mis propios pendientes y collares con pequeñas piñas y agujas de pino que recogía en el bosque. Y desde entonces disfruto moviéndome por el mundo con cuidado. Fijándome en detalles que suelen pasar desapercibidos y tomándome el tiempo necesario para disfrutarlos.
“Una joya de la vida pequeña”
Revista cultural El Núvol
Mi recorrido
2024 Fui elegida para diseñar y elaborar el galardón de los Premios Margarida Xirgu de ese año. Un anillo creado especialmente para la ganadora, Àgata Roca.
2023 Empecé a impartir clases de joyería en mi taller, junto a Cristina Junquero, y más tarde en la Escola d’Arts i Oficis d’Olesa de Montserrat.
2015 Asistí al curso de cestería impartido por Tim Johnson en el West Dean College de Chichester, Inglaterra.
2014 – 2020 Formé parte del colectivo Quars d’Una, junto con Maria Diez, Clara Niubó y Carla Garcia.
2014 Creé mi propia marca de joyería: Sandra Llusà.
2012 – 2015 Formé parte del colectivo Joyas Sensacionales, coordinado por Sílvia Walz.
2010 – 2013 Cursé el Ciclo Formativo de grado superior en Joyería Artística en la Escola Massana de Barcelona, donde obtuve el Premio Extraordinario.
2004 – 2009 Cursé el Grado Universitario en Arte y Diseño, con especialidad en Escultura, en la Escola Massana de Barcelona.
2002 Asistí a un curso de dibujo de figura humana en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París.
Me encanta observar los pequeños detalles que suceden a mi alrededor.
Esos detalles que nadie considera importantes, como una piña de un árbol tirada en el suelo, o un olor olvidado en una chaqueta.